Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coraje es fuego y el abuso y maltrato es humo ―Benjamin Disraeli―

ACAT: La Asociación contra el Acoso Psicológico y Moral en el Trabajo

ACOSO LABORAL

Acoso Laboral Alicante ACAT ¿Quiénes somos?
ACAT somos una gran familia, donde el problema de uno de sus miembros es el problema de todos, unos han experimentado el acoso en si mismos y otros se han informado y concienciado viendo la indefensión y el drama que genera entre al menos, uno de cada diez trabajadores (pueden ser más), debido a que a día de hoy es como lo fue en su día, la violencia escolar y doméstica, una situación vergonzante para la víctima debido a la incomprensión y falta de empatía de compañeros, familia y sociedad.

Pues bien, debido a esta realidad que no solamente no disminuye, sino que aumenta día tras día, debido a varias circunstancias: la crisis y precariedad laboral que favorece la mal entendida competitividad, unida a la falta de valores, sustituida por el triunfo laboral, la envidia y/o los/as psicópatas sociales, hemos decidido dar un paso adelante en defensa de las víctimas.

¿Qué hacemos?
Nuestra labor está, primordialmente dirigida a dar la batalla en los medios de comunicación, como en su día lo hicieron con éxito las asociaciones contra el acoso escolar, las novatadas en el Ejercito y la violencia doméstica, lacras que si bien no están erradicadas, sí rechazadas por la gran mayoría de la sociedad.

¿Cuáles son nuestro objetivos?
La concienciación y visibilización de esta lacra en los diversos medios de comunicación social: prensa escrita, radio, televisión, blogs, etc, transmitiendo nuestro mensaje de convivencia a todos los ámbitos de la sociedad, es por esto que nuestra labor se quedaría incompleta sin la participación de formadores sociales en escuelas, institutos, universidades, empresarios y trabajadores, haciendo comprender a estos últimos que el acoso laboral no es un problema individual de algún empleado, por el contrario, constituye un grave perjuicio para toda la empresa por sus múltiples consecuencias: una empresa infectada de mobbing, es una empresa con mal ambiente, con conflictividad, sin espíritu de grupo, sin remar al unisono en la misma dirección, unos empleados que viven una situación de tensiones, división en bandos, habladurías y desconfianza, son unos empleados desmotivados, agobiados, tensos, sin ilusión, sin vinculación afectiva con la empresa a la que asocian con el origen de su malestar,lo que ademas del problema humano que plantea, genera una perdida de productividad.

Agradecimientos
En las últimas décadas han surgido con gran esfuerzo y coste personal, asociaciones y divulgadores que han sido pioneros en la ruptura del silencio mediático que han experimentado las víctimas del acoso psicológico y moral en el trabajo, muchos de ellos, debido a la falta de medios y el desgaste personal de sus creadores han desaparecido, a ellos y a los que, reiteramos,con gran esfuerzo y sacrificio, continúan con esta benemérita labor, nuestro reconocimiento y admiración, el cansancio y labor es suyo, los beneficiados, la sociedad en general y las víctimas en particular, por todo ello, desde ACAT queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento.

Ausencias
A todos aquellos que se les rompe el corazón por las tragedias que se desarrollan en otras partes del mundo, pero miran hacia otro lado, cuando el drama se realiza al lado suyo, en su empresa, pese a supuestamente tener unos ideales de una sociedad mejor, más humana y autenticamente solidaria.

A todas aquellas personas que están viviendo una situación de acoso y/o están concienciados en la lucha contra esta lacra.

Bienvenidos a ACAT